miércoles, 10 de diciembre de 2008

Añoranza de antaño....


Añoro el abrazo cálido a la salida de mi primerito, correr cuando el sol brillaba fuerte y refugiarme en las sombras de los arbolitos que empezaban a sentirse primaverales.
El jugo de zanahoria y remolacha y la tortuga transpirada debajo del calefactor, los mates con leche por las tardecitas de invierno, y justamente hoy; los villancicos sentada en la ventana de aquel living..

Añoro sus manos calentitas cuando peinaba mi cabello; sus dibujos de artista cuando me buscaba un entretenimiento. O el famoso "aserrín, aserrán...", mientras le daba formas a esos recortes de madera.

Los miro y me doy cuenta q no los lloré lo suficiente, que no los amé lo suficiente. Que como ahora, el correr de los segundos se hizo agudo, no se en que momento se los llevó Dios; quizás mientras me debatía entre la infancia y la adolescencia, y no podia comprender su soledad porque yo buscaba companía.

Y amada q te fuiste éste año a descanzar en los brazos de los ángeles; después de tanto sufrimiento esperabas con paz el momento justo. Estube ahi, me dije de arrepentirme por no darte un beso de despedida, aún lo lamento; aún me duele. Le ruego a la virgen que te bese por mí, porque a pesar de mis rebeldías allí estuviste, nos acogiste con amor, nos enseñaste a reir, a disfrutar de los helados con caminata, de los gatos y los pájaros, de las siestas y los postres...
Parece que te miro, aunque mis pupilas arden al verte y buscan apagarse con lágrimas; que cruel año éste que se va, logra llevarse partes importantes de mi vida, me robó del tercero al cuarto, y del sexto al séptimo. Me robó seres amados, momentos importantes, lugares que me llenaron de alegria en antaño...

Lejos ya, de todo lo que amo; con dos razones que me aferran a la vida como un nudo en el mundo, sigo orando por los que estan descanzando y por los que aún seguimos luchando...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ellos no quieren tu tristeza, Andy, quieren que rias, que sueñes, que ames, que comprendas que jamás te abandonaron.
Nos aguardan todos en un lugar extraordinario, pero el ticket para entrar es vivir intensamente.
Hoy te conocí (recién lo hago), y descubro una estrellita más en esta parte del cielo.
Vendré a visitarte siempre, me encanta tu casita. Gracias, amiga.

Besos
REL

GlamToday VideoTop dijo...

NO TE QUEPA DUDA QUE ELLOS ESTAN CONTIGO Y TU COPN TUS RECUERDOS LOS TIENES A TU LADO.CARIÑOS

Gabriela Daumas dijo...

Andy , muy bello tu lugar donde soltas tus palabras que son más que eso , hay miles de razones para festejaresta vida , para la alegria , para invertarte un sueño cada dia .
Un abrazo

Rosa dijo...

Como ves te devuelvo la visita.
Precioso tu post, Andy. Cargados de nostalgia y amor... seguimos caminando.

Un abrazo.
Yo también te sigo.

GlamToday VideoTop dijo...

Andy espero te lleves el regalito de navidad que he colocado en el blog de premios y regalos para los que me leen.Cariños.

Anónimo dijo...

Hola Andy te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
SALUDOS
FOROERASE